Sobre Nosotros

Somos una empresa importadora y distribuidora de insumos y equipos médicos, medicamentos, productos de higiene y protección personal, así como de productos farmacéuticos y químicos.

Somos una empresa con espíritu familiar que combina tradición con vanguardia, una empresa moderna, profesional y en permanente mejora continua y crecimiento.

Somos una empresa flexible que se adapta a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del país, así como a las necesidades de nuestros clientes.

Somos una empresa que entrega productos de alta calidad y un servicio eficiente y oportuno a sus clientes.


Historia

La empresa fue fundada en 1915 por el alemán Hans Reutter Frommknecht como “Droguería Juan Reutter”. Su objeto fue la importación y distribución de productos farmacéuticos y médicos para farmacias, hospitales y laboratorios.

 Al prematuro fallecimiento del fundador en 1945., lo suceden su viuda e hijos, pasando a llamarse Reutter Ltda. Ese año se funda Anilinas Montblanc con sus cajitas doradas para el teñido artesanal de ropa.

 En 1986, se separan amistosamente los hermanos, quedándose Juan Reutter Fuchs con la Droguería y Francisco con las Anilinas. Junto a ello, se incorporan a la administración los hijos Enrique y Alfonso Reutter Reinking.

En 1994, se constituye Inversiones Reutter por parte de los hermanos Juan, Enrique y Alfonso, de la cual dependen Reutter Ltda. y Comercial Cisandina. Esta ultima dedicada a la exportación de productos del mar.

En 2005, la empresa se transforma en sociedad anónima cerrada con el nombre de Reutter S.A.

En 2009, Inversiones Reutter, pasa a denominarse Empresas Reutter S.A., holding que agrupa a Reutter S.A., Comercial Reutter S.A. (artículos para fiestas) e Inmobiliaria Reutter S.A.  Incluye además las empresa del rubro pesquero:  Bakkavor, Pesquera Isla del Rey S.A., Deep Sea Food S.A., Pesquera Niebla S.A. Y Pesquera Polar S.A.

En 2015, se separan las pesqueras de Empresas Reutter, constituyendo un segundo holding con el nombre de Empresas Cisandina S.A.

 

 


Misión

Nuestra misión es la de contribuir al cuidado de la salud de la población, proporcionando insumos, artículos y equipos médicos, seguros y de calidad, para el cuidado de la salud de los pacientes y la protección de los médicos, trabajadores de la salud y otros.

 

Visión

Queremos ser una empresa innovadora y sostenible con una amplia variedad de productos médicos masivos y de especialidad. Ser el numero 1 o 2 en cada categoría de productos y tener presencia en el extranjero.


Valores

CONDUCTA ÉTICA

Integridad: Nuestra promesa es inspirar confianza a través de la responsabilidad y la actuación ética. Actuamos con profesionalismo, honestidad, lealtad y transparencia. Reconocemos y valoramos el trabajo bien hecho.

COMPROMISO CONTIGO

Nuestra responsabilidad es la de proveer un entorno de trabajo desafiante e integrador, procurando desarrollar a nuestros trabajadores. Prometemos tener un trato digno y respetuoso con todas las personas que trabajan en la compañía.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad. Queremos mejorar el rendimiento del negocio de nuestros clientes, creando relaciones de largo plazo y centrándonos en la excelencia en el servicio.

TRADICIÓN Y PROGRESO

Sentimos orgullo por nuestro arraigo y tradición. Trabajamos por un permanente progreso, crecimiento y adaptación a la modernidad, mediante la innovación y nuevas tecnología.

 


POLÍTICAS DE CALIDAD

Reutter S.A, Vitafarma S.A  y Lifante S.A, perteneciente al grupo de empresas Reutter dedicadas a importar y distribuir productos farmacéuticos, químicos, Dispositivos médicos y otros, se compromete a mantener un sistema de gestión de calidad, según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 que permita:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otorgándoles productos y servicios de calidad que cumplan con sus exigencias, incluyendo los requisitos legales.
Contar con recursos humanos calificados, capacitados, alineados con los objetivos de la empresa.
Proporcionar ambientes y condiciones adecuadas y seguras de trabajo a nuestro personal.
Mejorar continuamente la eficacia de los procesos del sistema de gestión de calidad.

 

DISPOSICIONES GENERALES DE VENTA EMPRESAS REUTTER


1.Todo producto Reutter es sometido a estrictos controles de calidad por nuestros profesionales, amparados en las normas de Gestión de la calidad ISO 9000.
2.Nuestros productos son despachados a clientes cumpliendo procedimientos de controles de almacenamiento y logística exigentes, lo que garantiza óptimas condiciones de traslado, manipulación, aseo, humedad y temperatura.
3.Una vez recepcionada la mercadería como conforme (con la firma del cliente en la copia de factura o guía de despacho), se entiende que el producto fue debidamente revisado y no presenta problemas de ningún tipo.


POLITICA DE DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS


Las devoluciones de productos desde los clientes a nuestras bodegas se rigen por las siguientes situaciones:
1.Problemas de calidad, despacho o transporte: Si la mercadería presenta problemas de calidad, disconformidad del pedido (error de despacho) o deterioro de productos por mal manejo del transporte, deberá ser informada a nuestras bodegas antes de 72 horas de recibida. La responsabilidad del flete será de REUTTER S.A.
2.Mercadería en buen estado antes de 10 días: La devolución en un plazo menor a 10 días por parte del cliente, tendrán una valorización a precio de compra o canje, según corresponda. La responsabilidad del flete es del cliente.
3.Mercadería en buen estado después de 10 días y antes de 30 días: La devolución de la mercadería en un plazo mayor a 10 días y menor a 30 días, tendrá una valorización al precio de compra, más la aplicación de un cobro de 30% por concepto de gastos de control de calidad y administrativos. La responsabilidad del flete será del cliente.
4.No se aceptarán devoluciones de ningún otro tipo.
5.No se aceptarán devoluciones de productos adquiridos a través de ofertas.

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Vigencia desde el 1 de enero de 2024).


1.El monto mínimo de venta es de $350.000 netos mensuales. Bajo esos montos se puede realizar la compra directa con nuestros distribuidores a lo largo del país.
2.Todo nuevo cliente deberá hacer envío de su informe confidencial y documentos adjuntos al momento de su primer pedido, el cual debe ser cancelado al contado.
3.Los despachos se efectuarán sin cargo entre 24 y 48 horas para las regiones V, Metropolitana, VI y VII, contados desde la aprobación del departamento de Crédito y Cobranzas. Para las demás regiones del país, dependerá de las condiciones de logística externa.
4.El atraso en el pago de facturas y/o documentos, facultará a REUTTER S.A. a suspender inmediatamente los despachos, además de cargar el máximo interés vigente por mes o fracción de éste, más IVA, sobre el total adeudado.