Sobre Nosotros

Somos una empresa importadora y distribuidora de insumos y equipos médicos, medicamentos, productos de higiene y protección personal, así como de productos farmacéuticos y químicos.

Somos una empresa con espíritu familiar que combina tradición con vanguardia, una empresa moderna, profesional y en permanente mejora continua y crecimiento.

Somos una empresa flexible que se adapta a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del país, así como a las necesidades de nuestros clientes.

Somos una empresa que entrega productos de alta calidad y un servicio eficiente y oportuno a sus clientes.


Historia

La empresa fue fundada en 1915 por el alemán Hans Reutter Frommknecht como “Droguería Juan Reutter”. Su objeto fue la importación y distribución de productos farmacéuticos y médicos para farmacias, hospitales y laboratorios.

 Al prematuro fallecimiento del fundador en 1945., lo suceden su viuda e hijos, pasando a llamarse Reutter Ltda. Ese año se funda Anilinas Montblanc con sus cajitas doradas para el teñido artesanal de ropa.

 En 1986, se separan amistosamente los hermanos, quedándose Juan Reutter Fuchs con la Droguería y Francisco con las Anilinas. Junto a ello, se incorporan a la administración los hijos Enrique y Alfonso Reutter Reinking.

En 1994, se constituye Inversiones Reutter por parte de los hermanos Juan, Enrique y Alfonso, de la cual dependen Reutter Ltda. y Comercial Cisandina. Esta ultima dedicada a la exportación de productos del mar.

En 2005, la empresa se transforma en sociedad anónima cerrada con el nombre de Reutter S.A.

En 2009, Inversiones Reutter, pasa a denominarse Empresas Reutter S.A., holding que agrupa a Reutter S.A., Comercial Reutter S.A. (artículos para fiestas) e Inmobiliaria Reutter S.A.  Incluye además las empresa del rubro pesquero:  Bakkavor, Pesquera Isla del Rey S.A., Deep Sea Food S.A., Pesquera Niebla S.A. Y Pesquera Polar S.A.

En 2015, se separan las pesqueras de Empresas Reutter, constituyendo un segundo holding con el nombre de Empresas Cisandina S.A.

 

 


Misión

Visión


Valores

CONDUCTA ÉTICA

Integridad: Nuestra promesa es inspirar confianza a través de la responsabilidad y la actuación ética. Actuamos con profesionalismo, honestidad, lealtad y transparencia. Reconocemos y valoramos el trabajo bien hecho.

COMPROMISO CONTIGO

Nuestra responsabilidad es la de proveer un entorno de trabajo desafiante e integrador, procurando desarrollar a nuestros trabajadores. Prometemos tener un trato digno y respetuoso con todas las personas que trabajan en la compañía.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad. Queremos mejorar el rendimiento del negocio de nuestros clientes, creando relaciones de largo plazo y centrándonos en la excelencia en el servicio.

TRADICIÓN Y PROGRESO

Sentimos orgullo por nuestro arraigo y tradición. Trabajamos por un permanente progreso, crecimiento y adaptación a la modernidad, mediante la innovación y nuevas tecnología.

 


Polí­tica de Calidad

Reutter S.A., empresa importadora y distribuidora de productos farmacéuticos, químicos, médicos y otros, se compromete a mantener un sistema de gestión de calidad, según los requisitos de la norma ISO 9001:2008, que permita:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otorgándoles productos y servicios de calidad que cumplan con sus exigencias, incluyendo los requisitos legales. Contar con recursos humanos calificados, capacitados, alineados con los objetivos de la empresa. Proporcionar ambientes y condiciones adecuadas y seguras de trabajo a nuestro personal. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos del sistema de gestión de calidad.